Nota de compatibilidad: este comando es obsoleto, sólo se conserva por razones de compatibilidad y se eliminará en futuras versiones del plug-in. Se recomienda utilizar el comando SET DATABASE PARAMETER de 4D.
El comando AP SET PARAM permite configurar las opciones 4D internas, por lo general definidas con 4D Customizer Plus. Estas opciones se almacenan en el recurso CUST ID=0 que consiste en una tabla de valores enteros numerados de 0 a n.
Los valores enteros son los siguientes:
0 - Si el valor es 0, no es posible abrir un accesorio de escritorio mientras se muestre la ventana de progreso de impresión 4D. Si el valor es 1, es posible abrir un accesorio de escritorio cuando se muestre la ventana de progreso de impresión. El valor por defecto es 0.
1 - Si el valor es 0, no es posible abrir un accesorio de escritorio, mientras se muestre una ventana de progreso de operación secuencial (buscar, ordenar...). Si el valor es 1, es posible la apertura de un accesorio de escritorio mientras se muestra una ventana de este tipo. En la versión Windows, el valor -3 significa que 4D no utiliza un mapa de bits fuera de la pantalla para realizar las actualizaciones gráficas a la pantalla. Todas las operaciones de dibujo se realizan directamente en la pantalla. Si el valor es -4, al inicio 4D asigna un buffer en memoria sin pantalla permanente que corresponde al tamaño y profundidad de la pantalla; luego utiliza este buffer para realizar actualizaciones gráficas fuera de pantalla basadas en mapas de bits. El valor por defecto es 0. Valores distintos de los descritos especifican que para cada actualización de pantalla 4D trata de asignar un búfer correspondiente (siempre y cuando haya memoria suficiente para hacerlo). Si esto tiene éxito, 4D realiza una actualización mapa de bits fuera de la pantalla y luego se deshace del buffer. La activación de las actualizaciones fuera de la pantalla basadas en mapas de bits permite eliminar el parpadeo de pantalla cuando muchos objetos tienen que dibujarse nuevamente. Un buffer fuera de pantalla permanente toma algo de espacio (es decir, 300K para una pantalla a color de 640 x 480 x 256), así que para configuraciones de memoria baja es posible que desee dejar esta opción en un valor diferente de -3 ó -4. Al definir esta opción en -4 cuando la memoria no es un problema, permite acelerar las operaciones de dibujo. La desactivación de las actualizaciones fuera de pantalla basadas en mapa de bits (opcion= -3) para tomar el plan de actualización de pantalla en cuenta para resolver problemas de incompatibilidad con los plug-ins 4D que no se han actualizado con Windows.
2 - Establece la velocidad de rotación del cursor en forma de rueda durante la ejecución de fórmulas 4D. Si el valor es 0, el cursor girando no aparece. Un valor positivo o negativo ajusta la velocidad de rotación módulo 32. El valor promedio a pasar es 16. El valor por defecto es 0.
3 - Contiene el código ASCII para el atajo generando un nuevo subregistro o registro en el área activa incluida de una entrada de datos. El valor por defecto es 47 ([/] Tecla).
4 - Contiene el valor de la tecla de modificación asociada a la opción 3. El valor por defecto es 256 (tecla Comando). Los valores posibles son: 256 para la tecla Comando (Ctrl), 512 para la tecla Mayús, 1024 para la tecla Bloq Mayús, 2048 para la tecla Opción (Alt).
5 - Contiene el código ASCII para el atajo que genera la validación de una entrada de datos. El valor por defecto es 3 (tecla Intro).
6 - Contiene el valor que indica la tecla de modificación asociada con el carácter indicado por la opción 5. El valor por defecto es 0 (sin tecla de modificación).
7 - Contiene el código ASCII para el atajo generando la cancelación de una entrada de datos. El valor por defecto es 46 (Tecla [.]).
8 - Contiene el valor que indica la tecla de modificación asociada a la opción 7. El valor por defecto es 256 (tecla Comando).
9 - Contiene el código ASCII para el atajo de validación. El valor por defecto es 3 (tecla Intro).
10 - Contiene el valor que indica la tecla de modificación asociada con la opción 9. El valor por defecto es 0 (sin tecla de modificación).
11 - Contiene el código ASCII para el atajo generando la cancelación de una caja de diálogo. El valor por defecto es 46 (Tecla [.]).
12 - Contiene el valor que indica la tecla de modificación asociada a la opción 11. El valor por defecto es 256 (tecla Comando).
13 - Indica la posición por defecto de la ventana 4D principal. Si el valor es 0, la ventana se ajusta al tamaño de la pantalla con la barra de título visible bajo la barra de menús. Si el valor es 1, la ventana se ajusta al tamaño de la pantalla con la barra de título oculta bajo la barra de menús. Si es 2, la ventana es dimensionada con las coordenadas especificadas por las opciones 14, 15, 16 y 17. Si es 3, la ventana es dimensionada con las coordenadas especificadas por las opciones 14,15,16, y 17, pero se centra en la pantalla. Por último, si el valor es 4, la ventana aparece con el tamaño y la ubicación que tenía en la anterior sesión de trabajo. El valor por defecto es 4.
Las siguientes cuatro opciones tienen un valor por defecto igual a -1, y sólo se utilizan si la opción 13 contiene 2 o 3:
14 - Indica la coordenada superior de la ventana 4D.
15 - Indica la coordenada izquierda de la ventana 4D.
16 - Indica la coordenada inferior de la ventana 4D.
17 - Indica la coordenada derecha de la ventana 4D.
18 - Indica si la ventana principal de 4D cambia de tamaño cuando se cambia el entorno de ejecución. Si el valor es 0, la ventana no cambia de tamaño. Si es 1, la ventana cambia de tamaño de acuerdo a la opción 13. El valor por defecto es 0.
19 - Indica si la ventana principal de 4D cambia después de la ejecución de un método 4D llamado desde un menú personalizado. Si el valor es 0, la ventana no cambia de tamaño. Si es 1, la ventana cambia de tamaño de acuerdo a la opción 13. El valor por defecto es 0.
20 - Reservado. No se puede modificar esta opción.
21 - Reservado. No se puede modificar esta opción.
22 - Reservado. No se puede modificar esta opción.
23 - Reservado. No se puede modificar esta opción.
24 - Reservado. No se puede modificar esta opción.
25 - Indica si la fase During de un método de formulario se llama cuando se cancela una entrada de datos. Si el valor es 0, la fase During no se activa, de lo contrario se dispara. El valor por defecto es 0.
26 - Indica si el interruptor automático del estado sólo lectura/lectura escritura de las tablas se realiza mediante operaciones tales como la visualización o impresión de una selección. Si el valor es 0, el interruptor automático está activo. Si es 1, el interruptor automático no está activo. El valor por defecto es 0.
Las opciones más allá del 26 están reservadas. No los modifique.